martes, 29 de septiembre de 2009

Siente la adrenalina encima de una ola

El bodyboarding o también conocido como tabla-cuerpo es un deporte acuático que consiste en el desplazamiento de tu cuerpo sobre una tabla, llamada boogie, a través del agua, intentando el desplazamiento de ésta en función de la intensidad de las olas y el movimiento que tu hagas y hacia la dirección que tu elijas.

Existen tres maneras diferentes de desplazarte con el boogie en el agua:

* Prone,tumbado






*Drop Knee, más conocida como "El Patito",se realiza con una pierna arrodillada.


















*Stand Up,es cuando el surfista se pone totalmente de pie encima del boogie e intenta aguantar el equilibrio de manera que no caiga al agua mientras "coje la ola"



Dependiendo de la intensidad con la que se practique este deporte,requiere un material diferente y una frecuencia de cambio diferente también. Siendo principiante o no en el bodyboard, es importante saber elegir siempre el mejor boogie que vaya a cuerdo con nuestras características y nuestra forma de surfear.

Para hacer una buena elección del boogie en concreto es importante saber que lo importante de la tabla y las diferentes partes que la componen:

Para situarnos, el boggie es un tabla de polietileno o polipropilleno que dependiendo del surfista que la monte, de su forma de surfear o de todas las maniobras o piruetas que haga,será diferente y se amoldará a ésta persona, a la vez que hará que tenga diferentes tipos de cola, tamaño y de formas.

El tamaño depende de la persona, es decir, depende de el tamaño y el peso del surfista que la monte. Para saber si realmente el boogie puede ser adecuado a las características de la persona que lo monte, ha de ser apoyado en el suelo y ha de llegar hasta la altura del ombligo del surfista. Hay gente que prefiere que su boogie sea un poco inferior al tamaño adecuado puesto que les parece más manejable a la hora de utilizarlo en el agua.

El nose o punta de la tabla viene determinado por el tipo de bodyboard que la persona practique.

La anchura de la tabla suele ser entre 52 cm y 57 cm. Esta medida va a estar relacionada con la curvatura del boogie. Por ejemplo una tabla que tenga una gran diferencia entre el ancho y el nose será una tabla que podrá girar mucho más que una que no tenga tanta diferencia.

La cola o también conocida como "tail" es la zona que hace que el boogie gire, y depende del tipo de cola que sea para que gire mas o menos

No hay comentarios:

Publicar un comentario