martes, 29 de septiembre de 2009

PARKOUR



Observar, correr, trazar, ¡SALTAR!

El parkour es un deporte practicado en las calles. Surgió en Francia a principios de los años 90 , no hace mucho tiempo, y su núcleo se basa en desplazarse de forma rápida y fluida, superando cualquier obstáculo que se cruce en el camino, sea cual sea su tamaño, o sea cual sea la distancia. Su creador es el francés David Belle, quién pensó en realizar diversos movimientos para alcanzar un alto nivel en la formación física y también en la formación mental de la persona. Unir cuerpo y mente.

La definición exacta del parkour en su lengua natal es, l'art du déplacement, lo que en español quiere decir, el arte del desplazamiento. Las personas que practican el parkour son los denominados traceurs. Éstas personas son aquellas que trazan el camino que desean recorrer, son trazadores.

En este deporte callejero, existe una gran cantidad de movimientos a realizar, y para cada uno de ellos un gesto apropiado.


El primer paso que se debe realizar en el parkour, es observar de manera precisa el terreno, calculando las distancias de los distintos obtáculos que se desea superar. Cada traceur debe conocer sus limitaciones, pero por otra parte, son personas que están continuamente intentando superarse a sí mismas, haciendo numerosos esfuerzos por batir sus propios records.

En segundo lugar, una vez observado el terreno,se debe correr hacia el obstáculo para superarlo de manera fluida y velocípeda.

Por último, hay que saltar y caer haciendo una voltereta para amortiguar la caída, aunque depende del movimiento que se realice, se hace voltereta o no, ya que hay algunos que no precisan de ella.

El parkour es un deporte admirable, increíble, sorprendente:
IMPACTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario