miércoles, 28 de octubre de 2009

10 cosas que he aprendido con este blog


Principalmente tengo que reconocer que en un primer momento no sabía nada del mundo de los bloggers, pero son muchas las cosas que me han aportado, un gran abanico de conocimientos.
A continuación pondré las 10 cosas que he aprendido con este blog y que me han servido para mejorar cada una de las entradas.

1. Lo primero que quiero destacar que un blog no es una web cualquiera donde alguien escribe sobre algo, sino que sirve para dar a conocer tus conocimientos sobre un tema o sobre varios y que los usuarios o los visitantes tienen la posibilidad de visitarlo y comentar, aportando sus puntos de vista.
2.A medida que cada semana escribía una entrada o tenía una práctica, fui aprendiendo que escribir en un blog no es solo escribir un texto sino que puedes redactar a través del HTML, que es el lenguaje predominante para la construcción de páginas webs, a través del cual se puede colgar vídeos, podcasts,...
3.He aprendido que a través de enlaces en algunas palabras he podido crear cierta interactividad, que permiten al usuario tener más información sobre lo que se está hablando en ese momento.
4.He tenido la posibilidad de poder adquirir más vocabulario sobre el mundo de internet y de las webs, como los tags, post, hipertexto,...que me han ayudado a elaborar una entrada más amena e interesante cada semana.
5.Por otra parte tengo que mencionar todas esas páginas webs a las que puedo entrar como usuario delicious, flickr, ivoox,...algunas de ellas no las conocía.
6.He podido conocer la herramienta Google Reader, que permite organizar y acceder rápidamente a otros blogs sobre una temática concreta u otra diferente que te interese. Y también puedo introducir en mi blog personal algunas entradas de otros bloggers que me interesen como elementos compartidos.
7.Se puede cambiar la forma y presentación del blog, utilizando una plantilla inicial y cambiando los colores, las letras, el título, el fondo,...para hacerlo mucho más atractivo.
8.A parte de todos estos elementos que he podido conocer, he aprendido a mejorar mi capacidad de escritura, mejorando poco a poco y teniendo en cuenta las faltas de ortografía, las cuales se ven mucho en las actuales redes sociales como Facebook, Tuenti, Messenger,...
9.He aprendido a tener más soltura a la hora de buscar cosas en internet para añadir en mi blog, conociendo nuevas páginas y navegar por ellas con más control que antes.
10.Por último quería decir que un blog es un gran medio y que te ayuda a desenvolverte en este mundo de internet que hasta el momento era totalmente desconocido para mi y para muchos otros, y aunque muchas veces no he tenido mucha paciencia, poco a poco con calma he conseguido desenvolverme y poder llevarlo a cabo.

¿Te apuntas a crear tu propio blog?

No hay comentarios:

Publicar un comentario