viernes, 2 de octubre de 2009

Reglas del snowboard

Bueno, mi segunda entrada sobre este deporte se va a hablar sobre la reglas sus reglas de juego.
Cómo ya se sabe, el snow es una modalidad de los deportes de deslizamiento que consiste en mantenerse parado sobre una tabla, con un pie delante del otro, bien sujetos los 2 a ella.

En este deporte, según sus seguidores y practicantes se mezcla la velocidad con la espectacularidad que se logran en los saltos que se hacen.


Reglas del juego:

Existen 3 disciplinas; slalom pararelo, slalom gigante y half pipe a las que se han unido otras como los de Streight jumps y slope style.



La primera de todas , el Slalom paralelo, es una carrera en que participan dos competidores en una pista con un desnivel entre los 80 y los 150 metros. Cada uno debe ir por su propia pista en zig-zag entre unos palos cortos con banderas, que se llaman "puertas". Las dos pistas deben tener las mismas características pero esto no siempre es así.Por eso siempre se hace una segunda manga, en la que los competidores se cambian de pista.El ganador es el que termina el recorrido en menos tiempo sumando las dos carreras. Así se van eliminando hasta que quedan los dos competidores que han superado ya varias mangas de clasificación.






El Slalom gigante, es igual que el anterior pero la diferencia esta en que la pista tiene un desnivel entre 150 y 300 metros. Es la disciplina más rápida del snowboard. Otra diferencia está en que la pista contiene algunos saltos. El número de puertas está determinado por el desnivel de la pista y están compuestas de un palo corto con rótula y un palo normal de slalom, unidos por una bandera bandera triangular grande.








El Halfpipe, se realiza sobre una pista de entre 50 y 110 metros de largo, 12 y 18 metros de ancho y entre dos y 3,5 metros de altura dos paredes laterales. El corredor se desplaza de muro a muro de la pista a la mayor velocidad que pueda. Tiene que hacer varios saltos y tratar que éstos sean lo más alto posible. El juez supervisa y evalúa al competidor en base a tres criterios: dificultad, variedad y ejecución.









Para continuar, el Snowboard Cross, cuya pista de carrera es diseñada con el objetivo de ser lo más variada y divertida posible. Hay saltos dobles, triples, peraltes, grandes mesetas y giros de 360 grados. Compiten de cuatro a seis corredores por carrera y los mejores tiempos compiten en una final.




Y por último, el Streight Jump, un gran salto, entre 2,5 y cuatro metros de altura, que asegura saltos de más de 20 metros de largo y cuatro de alto.

4 comentarios: