jueves, 29 de octubre de 2009

Las diez cosas que he aprendido en estas prácticas



¿ Porqué no introducirte tu también en este mundillo, en el mundo de los blogs? Al principio, yo, realmente no sabía exactamente ni lo que significaba este termino, pero a medida que el curso ha ido avanzando y las clases han ido aumentando el nivel de la enseñanza me he ido interesando más y a la vez me he ido "viciando" más en este mundo. Podríamos decir que soy una pre-blogger y que os voy a contar las 10 cosas que he aprendido de esta forma de comunicarme con los usuarios por internet:


1.- En primer lugar me gustaría decir que he aprendido en sí muchos terminos que anteriormente no sabía ni que existian, como puede ser lo que es una URL, RSS, lo que es un hipertexto, un nodo... en general muchos término que designan cosas que utilizo regularmente cuando me conecto a internet y que antes no sabía no nombrarlos.


2.- Nunca antes había tenido un blog, y por ello nunca he sabído añadirle a un texto una fotografía ni un video, en cambio hoy en dia si que se, aparte también de cuales son los que se pueden subir o cuales no, dependiendo si tienen autor o no.


3.- A raíz de que cada semana he tenído que ir haciendo una nueva entrada, he ido mejorando mi forma de expresarme.


4.- He aprendido a capturar una pantalla de manera rapida y fácil, y convertirla en lo que se llama el formato JPG.


5.- Nunca antes había sabído a enlazar una página con otra, o como hacemos aquí en el blog, enlazar una palabra con una página para que se comprenda mejor el significado, o simplemente para mostrar una fotografía que tiene que ver con la palabra.


6.- He tenido, gracias a todas estas prácticas la oportunidad de conocer ciertas páginas web que están a la orden del día pero que anteriormente yo nunca había escuchado hablar de ellas, ni tan siquiera mencionar como puede ser twitter, delicious, ecuaderno...


7.- Gracias a todo este tiempo dedicado, creo que navego mejor por la web que antes, puesto que se directamente lo que hacer y a donde he de ir cuando necesite cierta clase de información o buscar un archivo de audio o video.


8.- También he aprendido a corregir faltas de ortografía que anteriormente las cometía constantemente, puesto que estar usando redes sociales como facebook, tuenti...

9.- He aprendido a cambiar la forma de presentar un blog, con esto me refiero a como he de colocar las fotos, el texto y los diferente video que subo.

10.- En definitiva respecto a el blog lo he aprendido todo en general, puesto que al no haberme registrado nunca en uno de ellos no he podido aprender nada hasta hoy, y de ello estoy enormemente contenta, puesto que se algo más, que por muy simple que sea, puede servirme a partir de ahora para mi formación en esta carrera.

¿Por qué no aprender tu nuevas cosas en internet?

No hay comentarios:

Publicar un comentario