domingo, 11 de octubre de 2009

Un bodyboarder Gaditano

Nombre: Pablo Martinez Marmol
Edad: 18 años
Población: Cádiz
Aficiones: Bodyboard y Surf

He tenido la suerte de conocer en persona a este gaditano, aficionado a el bodyboard y el surf, y de hacerle una entrevista que ha resultado muy amena, divertida y realmente curiosa. Muchas personas ven la parte bonita e interesante de este deporte pero realmente no saben lo que se esconde detrás; el hecho de sentarte en una playa o en algún paseo marítimo a observar como los bodyboarder o los surfistas disfrutan de este deporte, no quiere decir que realmente conozcas la vida ni la manera de ser de estas personas, por ello Pablo nos ha querido mostrar como es él dentro de este mundo, el Mundo de un Bodyboarder y un Surfista:

Deporte Moderno: Para empezar.. ¿Con qué edad empezaste este deporte?
Pablo: A los 11 años
D.M: ¿ Surfeas, haces bodyboard o los dos?
P: Lo que prefiero es el bodyboard que fue con lo que empecé a los 11 añotos, pero desde hace tres, me compré una tabla y me defiendo bastante bien, la verdad...
D.M: ¿Porqué te interesaste en él?
P: mmm...Por que es un deporte muy cercano a mi ciudad y me pareció muy divertido como la gente surfeaba.
D.M: ¿Qué fue lo que te llevó a practicarlo?
P: Porque ví que era un deporte completo a la vez que arriesgado, ya que ésto es lo que le da ese toque emocionante y de soltar adrenalina. Además, es muy competitivo, ya que cuando estas en las olas siempre intentas que te salgan las mejores maniobras.
D.M: ¿ Cómo aprendiste?
P: Por mi solo...no creo que haya nadie que te pueda enseñar. Te pueden dar consejos pero aprender, aprender por ti solo.
D.M: ¿ Cuesta mucho llegar a nivel que tu tienes hoy en día?
P: Al principio puede ser hasta un poco estresante porque realmente no coges nivel hasta que llevas mínimo cuatro años más o menos... A partir de ahí te empiezas a dar cuenta de las diferentes partes de la ola y donde tienen mas fuerzas para poder ejecutar tus maniobras.
D.M: ¿Dónde sueles hacer este deporte?
P: Suelo practicarlo aquí, en una de las dos playas de Cádiz, o Santa María del Mar o en Cortadura, pero cuando las condiciones no son buenas salgo a otras playas de la provincia con mejores olas.
D.M: ¿ Dónde lo has practicado aparte de Cádiz?
P: Pues... He viajado tres veces a Portugal, y hace poco a Inglaterra.
D.M: ¿Dónde te gustaria realizar este deporte?
P: En Indonesia, Hawai...
D.M: ¿ Cuántas horas le dedicas?
P: Pues dependiendo del día. Entre semana el horario, por ejemplo, lo tengo un poco apretado y suelen ser baños de una hora o hora y media, pero si es un fin de semana, me puedo llevar todo el día en el agua fácilmente saliendo de ella solo para comer o para descansar un rato.
D.M: ¿ Que trucos son los que más sueles utilizar?
P: Hay un amplio abanico de maniobras, pero las que normalmente hago son los 360, los rollos, invertidos, ARS...
D.M: ¿ Has competido alguna vez?
P: Nunca he competido, pero algún día espero hacerlo. Creo que en el sur las competiciones de surf no están muy a la orden del día, además es otra la mentalidad en el surf libre, que es lo que yo practico, que en el surf de competición.
D.M: ¿ Te da miedo el hecho de meterte a coger olas?
P: Yo no diría miedo, más que nada se le tiene respeto, y más si vas de viaje a playas desconocidas donde no sabes cuales son las condiciones del mar.
D.M: Y tu familia... ¿ Qué dice al respecto? ¿ No le da miedo?
P: Puede ser que al principio, cuando iba a surfear en pleno invierno me decían que era peligroso y que hacía mucho frío para estar en el agua tanto tiempo, pero ya, a estas alturas es "como jugar al parchís", son conscientes de que puede llegar a ser peligroso, pero no tienen miedo.
D.M: ¿ Quienes son tus personajes favoritos dentros de este mundo?
P: Raul Reguera, que es el mejor bodyboarder de Andalucía de todos los tiempos y gran amigo mío, y raiders internacional Ryan Hardy
D.M: ¿Que estilo de vida llevas dentro de este mundo?
P: Yo diría que toda mi vida esta relacionada con este deporte, ya que siempre busco un hueco para escaparme a coger olas, muchas veces simplemente el hecho de salir con mis amigos, que ellos también cogen olas, está relacionado con el bodyboard y el surf, porque siempre suele salir este tema de conversación... Para mi no es solo deporte, también es forma de vestir, forma de ser, los amigos con los que te relacionas...
D.M: ¿ Qué es lo que más te gusta de este deporte?
P: Estar la noche antes "a las tantas" de la noche mirando el parte de la meteorología que ya he mirado veinte veces antes por la mañana, y saber que hay grandes olas; acostarme temprano nervioso para levantarme al día siguiente temprano para ser el primero en entrar en el agua.
D.M: ¿ Amistades o enemistades?
P: Amistades, siempre harás amigos dentro del agua.
D.M: Bueno Pablo, muchas gracias por todo y que te vaya muy bien "en el agua"
P: Gracías a ti.

Así concluyó la entrevista a el bodyboarder gaditano.

La próxima entrada más y mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario