jueves, 8 de octubre de 2009

TRICKS


El parkour está plagado de diferentes movimientos.
Además de los típicos que introduce este deporte en sí, como los nombrados anteriormente, (el gato, el pasavallas, el rompemuñecas, los saltos de precisión, el 360º o el grimpeo) se encuentran otros denominados tricks. Éstos son acrobacias. ¡Acrobacias espectaculares!
El flic-flac, el mortal hacia delante, el mortal hacia atrás, el kamikaze, el chutado, el aéreo o el arco iris son algunas de estas acrobacias, o como se denominan en parkour, tricks.
El flic-flac se realiza de pie, saltando con gran impulso hacia atrás, estirando las manos y levantando los pies del suelo hasta volver a apoyar las manos en el suelo y a continuación los pies.
El mortal hacia delante, consiste en realizar un salto encogiendo las piernas y haciendo una voltereta hacia delante, pero en el aire, de modo que aumenta la complicación.
El mortal hacia atrás es igual que el mortal hacia delante, pero como está claro en el nombre, es hacia atrás. Consiste en saltar hacia atrás encogiendo las piernas y dándose impulso, hasta caer de pie en el suelo amortiguando la caída doblando las rodillas.
El kamikaze, puede que sea el movimiento más dificultoso de todos, ya que merece un gran impulso por parte del traceur. Trata de saltar hacia delante, pero realizando en el aire un voltereta hacia atrás. De ahí su grado de dificultad.
El chutado. Este ejercicio se realiza dando una patada tan fuerte al aire que acabas saltando y haciendo una voltereta.
El aéreo. También es un movimiento de gran dificultad, aunque observando a los traceurs parezca sencillo. Éste se hace saltando desde una pequeña altura, de modo que el salto, hace que la cabeza quede a la altura del suelo y sin manos.
Por último, el arco iris, es un ejercicio en el que se salta, y se hace la voltereta en el aire, encogiendo las piernas, de lado a lado.
Éstos son los tricks del parkour que más se ejercitan.
Realmente son impresionantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario