jueves, 1 de octubre de 2009

Suelta adrenalina con los trucos del Bodyboard


Uno de los sitios más significativos del sur de España para realizar Bodyboar es Tarifa. Aquí se suelen realizar campeonatos para ver la calidad y el saber de los "señores del boogy", y la gente interesada en este tipo de deportes suele ir hasta éste municipio para verles competir.

En esta entrada en el blog os voy a enseñar las maniobras más alucinantes y a la vez "más conocidas" que se hacen en estos tipos de campeonatos y en realidad casi todas las veces que se suele practicar este deporte:

La primera y más conocida es el "360" o trompo, y se realiza haciendo un giro en la pared de la ola y que luego sigue la trayectoria hasta volver a la posición de origen. Se suele realizar cuando la ola no tiene mucha fuerza o también para enlazar una maniobra con otra.Es importante saber aprenderla a hacer cuando se comienza a practicar el bodyboard, y la gente novata suele meter la mano dentro de la ola para realizar este truco, pero todo profesor no acepta esta realización del truco, puesto que dicen que es antibodyboarding.

El ARS, como su nombre indica, hace referencia al nombre "Air Roll Spin", que en castellano sería algo así como Aereo Rollo 360, y que es un movimiento en el cual se necesita mucha agilidad, destreza y flexibilidad por parte de la persona que realice en ese momento el movimiento. En sí es realizar un rollo en el aire seguído de un 360 mientras caes y vuelves a la posición anterior.

El rollo es la maniobra más sencilla en comparación con todas, y es la que en realidad se debería de aprender lo antes posible si luego se quieren realizar las maniobras mas complejas como son el 360, el ARS..... Consiste solamente en coger velocidad con la ola, subir hasta su labio, golpear contra la tabla la ola y luego hacer un giro en el eje que va desde la cabeza a los pies del deportista.

El backflip es una de las maniobras más difíciles del bodyboard y una de las más complicadas de hacer. Se realiza haciendo un giro completo sobre la espalda, es decir, una voltereta hacia atrás con la tabla agarrada. En esta maniobra es importante tener mucha seguridad a la hora de dar el giro hacia atrás, puesto que puede quedar el deportista a medio giro y caer con la cabeza hacia el mar. Nunca se recomienda a los novatos hacer esta maniobra, puesto que es muy arriesgada y podrían poner en peligro su propia salud.

Por último, el invertido es uno de los trucos aéreos más impresionantes de este deporte, consiste en coger la carrerilla suficiente para llegar al labio de la ola y de esta manera una vez realizado el choque con éste comienza el "vuelo" y se sigue realizando medio giro de tal manera que te quedas con el abdomen hacia arriba (Con la tabla siempre) para luego volver a la posición inicial.

Después de esta breve explicación de los diferentes grupos que se realizan en un campeonato de bodyboard os animo a practicar este deporte, y si no es así a por lo menos ver a los "chicos de la tabla" competir en uno de estos campeonatos, porque la verdad que merece la pena verlos hacer tantas peripecias.

Os dejo dos URL que pueden resultar interesantes a la hora de buscar información sobre este deporte y los campeonatos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario