miércoles, 28 de octubre de 2009

DIEZ COSAS APRENDIDAS GRACIAS AL BLOG


1.Gracias al blog he sido capaz de aprender cosas que no sabía que exisitían en mí.
En primer lugar, y en relación con mi carrera de Periodismo, he aprendido a redactar de forma más correcta, fijándome en la ortografía, la presentación y en los pequeños detalles que pueden hacer la entrada más emocionante. Es decir, llamar la atención de aquellos lectores a los que les interese el tema tratado: el parkour.

2.La segunda cuestión que he aprendido, ha sido encontrar nuevas páginas web. He buscado temas relacionados con el parkour y de ahí, introducirme en páginas web que desconocía y navegar por la red. Se encuentran muchas cosas interesantes.

3.También, he sido capaz de crear enlaces, y gracias a ellos, navegar por páginas completamente distintas. Me he enriquecido. He conseguido interactividad.

4.He aprendido cantidad de nuevos conceptos. Vocabulario propio de internautas. Palabras como URL, RSS o HTML.
-URL es la dirección de la página web.
-RSS es un servicio por el cual recibes las actualizaciones de las páginas web donde te has interesado.
-HTML es el lenguaje de marcas de hipertexto. En la edición de HTML, es posible además de redactar, subir podcasts.

5.He parendido también a subir vídeos de páginas web como youtube, dailymotion, o música desde la página web ivoox.

6.Gracias al blog, he despertado en mí el interés por el trabajo de mis compañeros, por leer sus entradas, y de esta forma mejorar las mías, por valorar el esfuerzo que supone pensar un tema y desarrolarlo de forma coherente y a la vez entretenida.

7.En séptimo lugar, poder entrar en páginas web como flickr, ivoox, o delicious como usuario ha sido otro de mis descubrimientos. Voy aumentando mi conocimiento sobre Internet, y lo doy a conocer al público mediante mis entradas en el blog.

8.He aprendido el significado de blog. No es sólo un diario personal, donde el autor cuenta su vida. Aunque blogs de ese tipo también existen, un blog de interés es aquel que muestra diferentes temas, trata sobre ellos y da a conocer los conocimients del autor.

9.He entendido el significado de la palabra blogger. No es sólo alguien que tiene un blog, es mucho más. Es una persona con grandes cualidades que manifiesta en su blog todos sus pensamientos, sus experiencias, sus conocimientos, webs interesantes...

10.Por último, para finalizar con mi aprendizaje sobre los blogs, he de decir que me ha valido de mucho aprender a navegar por distintas páginas web. Ahora tengo una visión mucho más amplia sobre el mundo de Internet, y lo bien asimilado, nunca se olvida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario